viernes, 15 de agosto de 2014

PARTICIPACIÓN EN EXPOSICIÓN DE ARTE.

Niños de Ciudad Bicentenario participaron en exposición de arte




Con la presencia de padres de familia, jóvenes, y vecinos, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), desarrolló el pasado sábado 2 de agosto la Exposición artística para la inclusión social, donde participaron 25 niños del barrio Ciudad Bicentenario.

La actividad se realizó en la sede de la Fundación Mario Santo Domingo; fundación que se ha convertido en aliada del IPCC para el desarrollo de la Escuela de Formación en Arte y Folclor que adelanta talleres de música, artes plásticas y danzas, en ese barrio de la ciudad.
Los niños y niñas autores de las obras de arte, tuvieron la oportunidad de explicar el significado de cada uno de sus dibujos, además de compartir las experiencias adquiridas durante los encuentros de formación.

“Aplaudimos a los niños de Ciudad del Bicentenario por su creatividad y dinamismo. Este tipo de procesos es satisfactorio para nosotros, pues contribuimos con el fortalecimiento del potencial artístico de los adolecentes, así como propiciamos la apertura de espacios para aprovechar mejor el tiempo libre, previniendo su vinculación a actividades que afectan la integridad física e intelectual”, expresó Nacira Ayos Figueroa, Directora del IPCC.

La Exposición artística para la inclusión social es tomada por el IPCC como una oportunidad para sensibilizar no solo a los niños y adolescentes sino a toda la comunidad sobre la importancia de elaborar un proyecto de vida basado en las tradiciones y manifestaciones culturales. Otro de los objetivos es trabajar por la inclusión de las comunidades vulnerables de la ciudad dentro de la multiculturalidad.

Pintura vinílica sobre papel fue la técnica utilizada para la muestra, en la cual los niños artistas evocaron las primeras manifestaciones que tuvo el ser humano en la historia del arte.


VISITE A GALERÍA FOTOGRÁFICA EN LA PÁGINA: 

http://www.eluniversal.com.co/cultural/ninos-de-ciudad-bicentenario-participaron-en-exposicion-de-arte-166649


No hay comentarios:

Publicar un comentario