jueves, 13 de febrero de 2014


“Uno de todos nosotros tiene que escribir, si es que esto va a ser contado. Mejor que sea yo que estoy muerto, estoy menos comprometido que el resto. Yo, que no veo más que las nubes y puedo pensar sin distraerme, escribir sin distraerme, el pasado atrás con un borde gris y acordarme sin distraerme. Ya sé que lo más difícil va a ser encontrar la manera de contarlo, va a  ser difícil porque nadie sabe quién es el que verdaderamente está contando. Si soy yo, o eso que ha ocurrido, todo lo que estoy viendo, nubes y a veces una paloma o si sencillamente cuento una verdad, que es solamente mi verdad.” es el comienzo de “Cortázar”  un documental impregnado de la poética del escritor Julio Cortázar y de fragmentos de sus obras. Realizado en 1994, dirigido por Tristán Bauer y protagonizado por Hugo Carrizo, Agustín Goldschmidt, Julio Cortázar y acompañado por la voz de Alfredo Alcón.


Si quiere ver el documental: http://vimeo.com/26195629

No hay comentarios:

Publicar un comentario