martes, 18 de noviembre de 2014

Leo, el que escribe su historia

El poeta Leo Castillo, escritor, filólogo, traductor y corrector de estilo, decidió hace tres años que se iba a vivir a la calle, como un indigente más de Barranquilla.



"Dos años después regresó a “la vida civil” para demostrarse a sí mismo que él era el dueño de su propia historia. Que cuando la sociedad ya lo consideraba perdido en la droga, excluido para siempre, irrecuperable, él iba a demostrar que podía cambiarle el final a la historia. Escribirle, si quería, su propio happy end.
La entrevista se realizó a mediados de este año en una habitación que Leo había alquilado en el barrio Boston. Eran más de las diez de la mañana y el poeta estaba en ese momento ocupado en “la novela”, que escribe a mano, con bolígrafo, en cuadernos escolares. Por supuesto, me leyó unas líneas que se me antojaron impetuosas y fieles a su estilo. Después de aquella conversación hemos continuado viéndonos con frecuencia: en el Festival de Jazz, en Caza de Poesía, en Lunabril y en habituales eventos de la agenda cultural de la ciudad."

No hay comentarios:

Publicar un comentario