martes, 4 de noviembre de 2014

Recordando a un hombre inolvidable 

Hace 25 años fue asesinado Luis Carlos Galán. Su hermano mayor, Gabriel, escribió un libro que relata facetas inéditas del líder político en familia, con sus amigos y en la óptica de los videntes.  

Recordando a un hombre inolvidable 

Por azares del destino, un domingo de 1937 en el que caminaba con algunos amigos por el barrio La Candelaria en Bogotá, Mario Galán Gómez terminó escuchando tres vaticinios claves para su vida. En una improvisada lectura quiromántica, una dama que les dio refugio cuando escapaban del asedio policial le profetizó que iba a tener una vida afortunada, que se casaría con una mujer hermosa de ojos negros y que “tendría un hijo que lo superaría en fama y gloria y a quien los colombianos habrían de querer muchísimo”.

Esa anécdota paterna, en el contexto de un país que ensanchaba sus horizontes, constituye el punto de partida del libro Luis Carlos Galán, íntimo y público, mi hermano, que acaba de publicar el ingeniero eléctrico Gabriel Galán Sarmiento. La faceta inédita del líder político que hace 25 años fue asesinado por el narcotráfico, con aspectos desconocidos de un hombre que hizo historia mientras vivía a plenitud las sendas de su familia y que en su fuero interno tuvo conciencia de su misión cumplida, de sus enemigos, de su martirio (...)

Para más información consultar en: http://www.elespectador.com/noticias/cultura/recordando-un-hombre-inolvidable-articulo-525569 
Referencia:http://www.elespectador.com/noticias/cultura/recordando-un-hombre-inolvidable-articulo-525569 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario